Denominación Social: FONTANERÍA Y CALOR 2006, S.L.
Nombre Comercial: FONCAL
Domicilio Social: Calle Tomas Alba Edison, 12 - P.I. La Campana, 38109- El Rosario- Tenerife.
CIF / NIF: B38874525
Teléfono: 922 624 000 - 902 224 010
e-Mail: clientes@foncal.es
Nombre de dominio: www.foncal.es y de sus redes sociales en Facebook y Twitter.
1. INFORMACIÓN GENERAL
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta a través del presente Sitio Web por la sociedad FONTANERÍA Y CALOR 2006, S.L. (en lo sucesivo, “FONCAL”), con domicilio en Urbanización El Calvario, en Calle La Isa, número 1, término municipal de Santa Úrsula, C.P. 38.390, provincia de Santa Cruz de Tenerife; inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife, al Tomo 2.854 de la Sección General, Folio 97 vuelto, Hoja TF-39.945, inscripción 1ª y con N.I.F. B-38874525.
Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia, en especial, por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, para el caso de que el adquirente revista la condición de consumidor o usuario. Para el resto de los casos, serán de aplicación las presentes Condiciones Generales de Venta y, de forma supletoria, lo dispuesto por el Código de Comercio, el Código Civil y demás legislación aplicable.
Estas Condiciones Generales de Venta son accesibles en todo momento desde el Sitio Web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.
La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta. Estas Condiciones Generales de Venta pueden ser modificadas, de manera que habrá de atenderse a la versión vinculante en cada momento para las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el Sitio Web.
2. PEDIDOS
Registro como cliente
Para realizar un pedido es necesario que previamente a la realización del pedido el usuario se dé de alta como cliente de FONCAL. La apertura de una cuenta como cliente está reservada a empresas y requiere la aceptación de FONCAL.
El registro como cliente se realiza a través del enlace https://foncal.es/hazte-cliente/, apartado del Sitio Web que contiene un formulario para que el usuario aporte toda la información necesaria para la apertura de una cuenta de cliente. Estos datos son los siguientes:
- Razón social
- Denominación
- N.I.F. / C.I.F.
- Sector
- Domicilio fiscal
- Población
- Código postal
- Teléfono y, en su caso, fax
- Número de empleados
- Datos de contacto
- Opciones de apertura:
- Si es necesario vale de compra
- Si la facturación se lleva a cabo por obra o almacén
- Si se desea el envío de facturas a través del email
- Si se solicita crédito
- En su caso, nombre del comercial que contactó con el usuario para la apertura de la cuenta
Los clientes de FONCAL son responsables de la custodia de sus credenciales de acceso, quedándoles completamente prohibido divulgarlas a terceros a través de cualquier medio. Asimismo, la cuenta de cliente es de uso exclusivo del usuario registrado. FONCAL no será responsable de las consecuencias que suponga que un tercero tenga acceso a la cuenta de un cliente.
Productos
Todos los productos son nuevos y van presentados en su embalaje o precinto original.
Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.
Precios
Los precios se expresan en euros (€) y no incluyen impuestos ni gastos de envío, salvo indicación expresa en contrario en el producto concreto.
Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las Condiciones Generales de Venta lo requieren en cualquier momento.
Los productos se sirven según tarifas en vigor en el Sitio Web en el momento del registro del pedido.
Los precios son confidenciales y el acceso y uso de los mismos se reservan únicamente al cliente.
Formas de pago aceptadas
a) Tarjeta de crédito
El cliente puede pagar con su tarjeta VISA, VISA ELECTRON, Maestro y Master Card.
Todas las operaciones que impliquen la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro (pasarelas de pago).
La tienda utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que el cliente transmita viaja cifrada a través de la red. Asimismo, los datos sobre la tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).
b) Contra la línea de crédito que tenga reconocida el cliente previa formalización de su cuenta y conforme al límite autorizado en el momento de la compra por la aseguradora de riesgo correspondiente.
Formas y plazos de entrega
Las entregas de productos se realizan de forma generalizada a través de su recogida en tienda por parte del cliente. Esta forma de entrega está sujeta a variaciones en función de la previsión de otra forma de entrega en el momento de formalización de la cuenta del cliente.
El plazo previsto para la entrega es de setenta y dos (72) horas, siempre y cuando exista disponibilidad del producto.
Garantía
Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes. En caso de fallo el cliente deberá ponerse en contacto con FONCAL mediante la sección de Contacto del Sitio Web para que la empresa tenga constancia del producto defectuoso, autoricemos su devolución y el cliente sea informado de los pasos que debe seguir.
Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que cliente conserve la factura de compra del producto.
La garantía sólo cubre defectos de origen, de acuerdo con la legislación vigente. Es decir, queda excluido el deterioro del producto por su uso habitual, así como la rotura o desgaste por un uso inadecuado, que en todo caso serán responsabilidad del cliente.
Devoluciones y cambios de producto. Derecho de desistimiento.
Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido el cliente debe comunicarlo inmediatamente. Para ello, deberá contactar con FONCAL mediante la sección de contacto del Sitio Web.
Aun así, el cliente tiene derecho a desistir el contrato, sin indicar los motivos, en un plazo de diez (10) días naturales desde la recepción del producto, siempre que el material no haya sido instalado ni su devolución suponga gastos adicionales a FONCAL, debiendo conservarse su embalaje original intacto, sin uso, sin ralladuras, e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios.
No se admitirá la devolución de los productos fabricados y/o importados a demanda del cliente, salvo que tengan defectos de fabricación.
Así, para que FONCAL admita la devolución de un producto, éste:
- deberá enviarse en su embalaje original
- deberá estar en perfecto estado
- no podrá haber sido utilizado
- deberá ser acompañado de todos sus accesorios y documentos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente está obligado a notificar a FONCAL acerca de su decisión de resolver el contrato a través de una declaración explícita (por ejemplo, un burofax o correo electrónico). Para respetar el plazo de resolución, es suficiente que el cliente envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho antes de que finalice el período de resolución de diez (10) días naturales.
El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago utilizada por el cliente en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente de otra forma. En cualquier caso, el cliente no tendrá que sostener ningún coste como consecuencia de dicho reembolso. El reembolso puede suspenderse hasta que se reciba la mercancía o hasta que se reciba una prueba por parte del consumidor de que se han reenviado la mercancía, si se realiza con anterioridad. Por ello, el cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por el personal de FONCAL que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro del importe del artículo. Si la devolución del pedido es por otros motivos que no sean: defectos de los artículos, envío incompleto o envío incorrecto, FONCAL no será responsable de los costes de la devolución.
En caso de que el cliente haya cumplido todos los requisitos que aquí se exponen, FONCAL se compromete a reembolsarle al cliente el precio del producto devuelto antes de treinta (30) días desde la recepción del producto en cuestión. El reembolso se realizará de la misma forma en que fue realizada la compra por el cliente.
3. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
FONCAL se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presenten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores. Estos cambios deberán de ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través del Sitio Web.
4. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes pertinentes.
El presente contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación del cliente o usuario.
El presente contrato, y, por tanto, la Condiciones Generales que incorpora, justamente con los anexos (de existir), además de ser leídos en el Sitio Web, pueden almacenarse, archivarse y reproducirse por los medios electrónicos o informáticos habituales.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido de esta página web es propiedad de FONCAL y se encuentra protegido por la legislación española e internacional relativa a propiedad intelectual.
Toda reproducción parcial o total está expresamente prohibida y podría constituir un ilícito civil y penal.
FONCAL es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los estudios, diseños, modelos y prototipos realizados para prestar el servicio al cliente que puedan aparecer en la web. El cliente tiene prohibida toda la reproducción y explotación de los mencionados estudios, diseños, modelos y prototipos sin autorización previa, expresa y escrita de FONCAL, quien podrá condicionar dicha autorización a la obtención de una contrapartida económica.
6. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Se estará a lo dispuesto en el apartado de Política de Privacidad del Sitio Web.
7. CONTACTO
Puede contactar con nosotros desde la sección Contacto o bien consultar el Aviso Legal del Sitio Web.